Patronato presente en el encuentro por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

20251126_190528

En la tarde de este miércoles se realizó en el predio Lionel Andrés Messi, un encuentro en el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La jornada reunió a distintos grupos de mujeres que forman parte de los Clubes del Futbol Argentino.

La apertura del evento estuvo a cargo de Paula Ojeda, Gerente Equidad y Género de la Asociación de Fútbol Argentino, seguido por el Dr. Andrés Patón Urich quien recibió a las presentes y ratificó el compromiso de la AFA.

En representación de Patronato, estuvieron presentes Lucia Morato y Ana Lourdes Gallo, socias, colaboradoras e integrantes del Departamento de Genero y Equidad de nuestra institución

En el encuentro se realizaron charlas haciendo participe a las presentes analizando algunos casos, cumpliendo roles, compartiendo experiencia y opiniones propias.

“Es la primera vez que asistimos a un encuentro de tal magnitud, y nos gusta referirnos de esta manera porque estuvieron presente muchos clubes del Fútbol de Argentina, tanto de primera como así del ascenso. Compartimos experiencias, opiniones personales y creamos vínculos con otros departamentos de Género, Equidad e Igualdad de oportunidades. Estuvo presente el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol Argentino, y lo llevó a cabo la gerenta del departamento de la AFA, Paula Ojeda, quien abrió el espacio de una manera participativa y cooperativa. Fortalecer estos encuentros es clave para nuestro querido club Atlético Patronato de la Juventud Católica” destacó Lucia.

Para cerrar, el presidente de la AFA Claudio Tapia manifestó: «Quiero agradecerles a todas por haberse acercado hasta este predio, la Casa de los Campeones del Mundo. Cuando nosotros asumimos en la AFA nos comprometimos a ser la conducción de la equidad, buscamos marcar un antes y después en el Fútbol Argentino. Es un compromiso por el cual trabajamos todos los días y lo venimos logrando, el de poder darle a la mujer el lugar que se merece en nuestro fútbol».