Forestello inició su segundo ciclo como entrenador rojinegro

DSC_0884

El Club Atlético Patronato comenzó una nueva etapa de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional. En la mañana de este lunes, el director técnico Rubén Darío Forestello comandó su primera práctica al frente del plantel profesional en el predio «La Capillita», marcando el comienzo oficial de su segundo ciclo en la institución

El «Yagui», que regresa a calle Grella después de ocho años, se mostró entusiasmado y enfocado en los objetivos que se traza la institución. Tras el entrenamiento, que se centró en la evaluación de los futbolistas presentes, Forestello dialogó con la prensa y compartió sus primeras impresiones.

El entrenador destacó la evolución institucional de Patronato, señalando los logros recientes del club: «El Predio está mucho mejor de en aquel momento cuando yo me fui. Patronato fue evolucionando, tuvo esa gran posibilidad de salir campeón de la Copa Argentina y participar de copas importantes».

Respecto al trabajo inicial, el cuerpo técnico se encuentra en la etapa de análisis: «Estamos evaluando a los chicos que están entrenando, a los del Selectivo y a algunos que pueden llegar a venir. Obtendré con más velocidad el saber quién está a punto o no está a punto», explicó.

Al ser consultado sobre las metas deportivas para la Primera Nacional, el mensaje de Forestello fue claro y directo: «El principal objetivo es el ascenso. Creo que todos los equipos que arrancan un torneo arrancan para eso».

Para lograrlo, el DT enfatizó la necesidad de construir un equipo aguerrido y protagonista: «Ojalá que podamos armar un equipo competitivo, con lo difícil que es esta categoría. Queremos que Patronato siga siendo protagonista como lo fue el año pasado. Solamente voy a esforzarme para que las cosas salgan bien.»

Finalmente, Forestello envió un mensaje a la hinchada, destacando que los resultados serán la mejor forma de conectar con el simpatizante: «El hincha se va a sentir bien si las cosas del pasto hacia afuera salen bien. No tengo que prometer ni decir nada, solamente transitar tranquilos lo que significa representar bien al equipo.»

El plantel continuará con los entrenamientos en los próximos días, buscando la mejor puesta a punto para afrontar el próximo desafío en la Primera Nacional.

Forestello contó con la presencia de los siguientes jugadores:

Arqueros: Alan Sosa, Iván Cháves, Román Peralta y Matías Caballero.

Defensores: Fernando Moreyra, Gabriel Díaz, Maximiliano Rueda, Facundo Díaz.

Volantes: Augusto Picco, Marcos Enrique, Juan Barinaga, Valentín Pereyra, Luciano Pacco, Alejo Miró y Valentín Villarreal.

Delanteros: Alan Bonansea y Joaquín Barolin.

Además, estuvieron presentes integrantes de la 4ta división y el selectivo rojinegro: Gaetano Motta, Leandro Ilari, Alejandro Leiva, Luciano Strey, Francisco Lencinas y Leonel Bolzán.

Este martes se sumaron al trabajo del plantel profesional Diego Cardoso, Benjamín Bravo y Bartolomé Velásquez, quienes finalizaron su préstamo con Unión de Crespo tras no continuar su participación en el Torneo Regional Amateur.

Cuerpo técnico

Para este segundo ciclo, Forestello contará en su cuerpo técnico Alejandro Gabriel Meloño Botta y Marcelo Candia como ayudantes de campo; Carlos Marcelo Bangert como entrenador de arqueros y Exequiel Paoloni como preparador físico.

Departamento de Prensa/Club Atlético Patronato